Nuestro catálogo de servicios se puede resumir en:

SERVICIOS/ESPECIALIZACIÓN

Creación de nuevas agencias de suscripción y obtención de autorizaciones

Una de nuestras principales especialidades es la de fomentar la creación de nuevas Agencias de Suscripción, para ello animamos a mediadores con un específico potencial de negocio a constituir una Agencia de Suscripción mejorando así el servicio ofrecido a sus clientes.

Los acompañamos en todo el proceso desde la constitución, aprobación, obtención de licencias para poder operar, hasta la obtención del distintivo de Lloyd´s Coverholder para la colocación de sus acuerdos en un mercado como es Lloyd´s respaldada por su marca y ranting.

En este sencillo esquema mostramos los servicios que ofrecemos desde la constitución societaria hasta la autorización como Lloyd´s Coverholder.

¿Qué es un “binding authority”?

Un “Binding Authority” no es un contrato de seguro o reaseguro en sí mismo. Es un acuerdo mediante el cual un suscriptor autoriza a un tercero a aceptar riesgos en su nombre. A pesar de ser un término acuñado bajo las normas de Lloyd’s, un “binding authority” o “binder” ya es un término comúnmente utilizado para referirse al documento mediante el cual se delega la autoridad de suscripción de riesgos de una compañía de seguros o de un sindicato de Lloyd’s a un “coverholder”, que no será un asegurador como tal, sino un tercero, que puede ser un corredor, otro intermediario u otra figura, dependiente de cada legislación local.

El “binder” típico autorizará al “coverholder”a aceptar determinados tipos de riesgos en nombre del asegurador bajo unos criterios de suscripción, habitualmente sin necesidad de referirlos previamente al suscriptor. El “binder” también puede autorizar al “coverholder”a desempeñar otras funciones en nombre del suscriptor, como puede ser la emisión de los contratos de seguros correspondientes o la gestión de siniestros. En Lloyd’s en particular, el “binder” siempre es negociado por un Lloyd’s Broker.

Nuestra habilidad en la colocación de Binders se encuentra en los siguientes productos:

 

  • Contingencias
  • Crimen
  • Instituciones Financieras
  • Arte & Colecciones privadas
  • Responsabilidad Civil General
  • Secuestro y rescate
  • Accidentes personales
  • Responsabilidad civil profesional
  • Asistencia en viajes
  • Transporte

¿Qué es un Coverholder?

Un Coverholder es una empresa profesional del seguro a quien se le otorgan poderes de representación para suscribir negocio por uno o más de un asegurador. Los Coverholders desempeñan funciones que normalmente deberían de realizar las aseguradoras, como diseñar productos aseguradores, comercializarlos, suscribir negocio, confirmar cobertura, cotizar negocio y establecer precios, desarrollar redes de distribución y gestionar en general la vida de la póliza de seguros.

Una vez constituida la Agencia de Suscripción/Coverholder estamos presentes en la búsqueda de mercados de colocación para los productos que deseen comercializar y establecemos acuerdos con las compañías constituyendo así los conocidos como “Binding Authorities”.

Servicios para agencias de suscripción ya constituidas

Nuestro objetivo es mejorar el posicionamiento de estas Agencias de Suscripción ya constituidas a través de nuestros conocimientos, aportando nuestra amplia experiencia en procesos de colocación y administración de programas de delegación de autoridad de suscripción en los mercados de Europa continental, de Londres y de Lloyd´s para Agencias de Suscripción en España y Latino América..

Facilitamos a la Agencia de Suscripción el acceso directo a Lloyd’s y a otros mercados internacionales..

Ofrecemos nuestros servicios tanto si está empezando en el mundo de las delegaciones de autoridad como si ya es una Agencia de Suscripción o Lloyd’s Coverholder maduro y desarrollado, pero está buscando un mercado o bróker alternativo, o un mayor nivel de servicio personalizado..

Nos hacemos cargo tanto de la administración como de la representación de binders nuevos o ya existentes, y trabajar con nuestros clientes para que sus binders sean gestionados de forma eficiente y sin sobresaltos que les permitan dedicarse a sus clientes y su negocio, ya que tenemos un profundo conocimiento y experiencia de los procesos existentes tanto en producción, en flujo de fondos y en gestión de siniestros.

También realizamos colocaciones de riesgos que puedan quedar fuera de la autoridad delegada.

Los servicios que prestamos en relación con el “Binding Authority” son integrales:

 

  • Desarrollo de Condicionados
  • Revision de la tarifa
  • Búsqueda de capacidades / Colocación
  • Procesamiento de Primas
  • Procesamiento de Siniestros
  • Gestión completa de Bordereaux
  • Ayuda en las auditorías
  • Guía y actualizaciones en todo lo relativo a Lloyds

Otras alternativas para la colocación de riesgos

Facilities

Ponemos a su disposición nuestra estructura para tener su facility para desarrollar nuevos productos o líneas de negocio, mediante “lineslips”.

Un “lineslips” es similar a un “binding authorit”y, con la diferencia de que no se delega la autoridad para aceptar riesgos o firmar documentación contractual. Es un contrato mediante el cual se acuerda unas condiciones que permitan cotizar negocio de una forma rápida, emitir documentación y en general hacer negocio de una forma más sencilla y rápida que en “Open Market”.

Somos expertos en el diseño de esquemas de negocio para nichos específicos. Nuestra experiencia en la suscripción de riesgos, junto con nuestras dotes comerciales y de colocación nos permiten desarrollar marcos de suscripción hechos a medida.

Desarrollamos trajes a medida que ponemos a su disposición para que puedan ofrecer tasas flexibles a sus clientes. Somos expertos en ofrecer esquemas estándar y no estándar para un gran número de sectores, incluidos nichos específicos de negocio.

Open Market

Si lo que necesita es una solución aseguradora para un riesgo complejo o una operación inusual, nuestro estatus de Lloyd’s Broker puede ser lo que necesite para encontrar respuesta en el mercado.

Si está buscando colocación para un riesgo raro, elevado o complicado, la solución puede ser una póliza hecha a medida. Como Lloyd’s Broker, trabajamos directamente son suscriptores en Lloyd’s o con otros aseguradores para diseñar pólizas que cubran específicamente estos riesgos. Esto significa tener exactamente la cobertura que su cliente necesita y en la que puede confiar.

Tenemos asimismo un profundo conocimiento en el diseño e implementación de programas de seguros internacionales master.

Tratados de reaseguro

  • Cuota Parte
  • Exceso de Pérdidas
  • Fronting

Somos especialistas en intermediar operaciones de reaseguro especialmente en Latinoamerica. Asesoramos a nuestros clientes acerca de la estructura de reaseguro más adecuada (proporcional o no-proporcional) y ofrecemos la solución más efectiva de transferencia de carteras de riesgos, incluyendo Alternative Risk Transfer (ART) o contratos plurianuales.